Documentos de viaje falsos y bodas en el extranjero: amor en el tiempo – PanaTimes

Enfrentando el encierro solo, estas parejas falsificaron documentos de viaje y se casaron en países extranjeros, todo en nombre del amor.

Cuando las fronteras se cerraron repentinamente al comienzo de la pandemia, arruinó los planes de vacaciones para muchos de nosotros. Pero para las parejas que viven en diferentes países, las consecuencias fueron devastadoras.

La perspectiva de meses solos encerrados, separados de amigos y familiares, así como de los demás, era más de lo que la mayoría podía soportar. Así que algunos se pusieron a trabajar para encontrar formas de comunicarse entre sí.

Siga leyendo para conocer sus extraordinarias historias de amor. *

Nicole y Nick: una historia de amor greco-estadounidense que se puso seria en Serbia

Conocí a Nick mientras estaba de vacaciones en solitario en Santorini, Grecia. Nos mantuvimos en contacto después de que regresé a los EE. UU. Y en los siguientes seis meses terminé estudiando mi maestría en una escuela en Europa.

Cuando Nick se enteró, me invitó a visitarlo y quedarme con él y su familia en Grecia. Estuve con él dos semanas durante la Pascua y, como dicen, el resto es historia. Nos veíamos cada dos meses, normalmente lo visitaba en Grecia, pero él vino a visitarme una vez mientras yo estaba en Italia estudiando y dos veces de regreso a casa en los Estados Unidos.

El inglés es el segundo idioma de Nick, y su viaje para visitarme a los Estados Unidos fue la primera vez que salió de Grecia. Sus padres y la mayoría de su familia y amigos no hablan inglés, así que actualmente estoy tratando de aprender griego.

Fue en su segundo viaje a los EE. UU. En noviembre de 2019, después de haber estado juntos durante un año y medio que nos propuso. Solicitamos la visa de prometido y esperábamos pacientemente, y separados, mientras se procesaba nuestra visa. Luego COVID-19 golpeó a principios de 2020.

Nick y Nicole fueron separados por COVID-19 restricciones por ocho meses

Los siguientes ocho meses fueron algunos de los más duros de nuestras vidas. Tener paciencia, esperar a que las cosas se vuelvan a abrir, contactar constantemente con embajadas y abogados tratando de encontrar la manera de estar juntos.

“Mientras tanto, a mi alrededor, la gente se enfrentaba a esta incertidumbre con sus socios a su lado”.

Nunca me he considerado una persona que pueda caer fácilmente en la tristeza o los pensamientos negativos, pero puedo decir honestamente que fue el momento más oscuro de mi vida. No podía comer ni dormir, estaba muy preocupado y estresado. Mientras tanto, a mi alrededor, la gente se enfrentaba a esta incertidumbre con sus socios a su lado.

Después de aproximadamente siete meses sin movimiento en nuestras visas (la Embajada de los Estados Unidos en Grecia no estaba procesando visas ni realizando entrevistas debido a COVID-19), Cumplí con uno de los criterios muy estrechos de la lista de excepciones. Estar casado era una forma de estar juntos. Entonces, nos conocimos en Serbia y en diciembre de 2020 y logramos casarnos. Esto tampoco estuvo exento de problemas: saltar a través de innumerables aros y luchar con la barrera del idioma. Pero finalmente teníamos los papeles que significaban que podía entrar legalmente a Grecia.

En este momento, estoy de permiso del trabajo en Grecia, con Nick, esperando que nuestra visa de matrimonio se procese por completo para que finalmente pueda regresar a casa conmigo en los EE. UU. Estamos planeando tener nuestra boda griega en mayo de 2022, cuando toda mi familia y amigos de los EE. UU. Puedan venir a Grecia para celebrar con nosotros y finalmente conocer a toda la familia de Nick.

Espero que se genere más conciencia en todo el mundo para todas las parejas que han tenido que enfrentarse este último año separados, y que pronto todos puedan reunirse con sus seres queridos.

Dana y Lloyd: un paso fronterizo ruso que podría ser una película de acción

Mi nombre es Dana, soy rusa y mi pareja es holandesa. Nos conocimos hace dos años en Moscú. Después de enviarme un mensaje de texto durante un mes más o menos, me preguntó si quería visitarlo en Ámsterdam. Había reservado para ir a un festival gastronómico de París y mi vuelo incluía una escala en Ámsterdam. Decidí que era una señal para visitar a Lloyd, y así fue como comenzamos nuestra relación a distancia.

En 2019 fue bastante fácil porque podíamos viajar. Conoció a mis hijos a través de una videollamada y comenzamos a pensar en hacer un compromiso más significativo, presentándonos adecuadamente a nuestras respectivas familias. Pero luego, en 2020, las fronteras se cerraron repentinamente.

Nuestra relación se volvió completamente digital. Nos despertamos juntos, hicimos ejercicio juntos, cocinamos juntos. Pero en línea. Ayudó a mis hijos con la tarea mientras yo trabajaba. Nos sentimos como una verdadera familia.

En agosto, pude llegar a los Países Bajos, fue como una película de acción. Tuve que falsificar mis documentos para cruzar las fronteras rusas y llegar a Bielorrusia, conducir por la ciudad a pesar de la revolución, tratando de no ser capturado y enviado de regreso a casa. Pero lo hice, y finalmente llegué a Lloyd después de siete meses de diferencia.

Me propuso matrimonio y empezamos a pensar en cómo podría conocer a mis hijos. Las fronteras rusas seguían cerradas y no se concedieron solicitudes especiales. Incluso en enero, cuando tuvimos una tragedia familiar que significó que nos separamos.

“Supuse que este año me ha dejado preguntándome, ¿cómo hemos llegado al punto en el que no se nos permite simplemente vivir nuestras vidas?”
Sherrie y Gauthier: un romance franco-estadounidense estancado por la primera prohibición de viajar

Soy estadounidense y mi novio es francés. Estuvimos separados durante 10 meses debido al encierro, antes de reunirnos finalmente en Francia a fines del año pasado.

Cuando empezamos a salir, yo vivía en California en Napa y él vivía en París. Nos reunimos en la boda de nuestro amigo en común en Lille, Francia. Aceptó un trabajo en Shanghai y terminó mudándose allí. Quería que me uniera a él, así que después de visitarlo varias veces, dije que sí.

Sherrie y Gauthier estuvieron separados durante 10 meses durante el encierro

Dejé mi trabajo trabajando para una bodega en California con planes de mudarme en febrero de 2020. Incluso renuncié a mi casa, lista para mi partida. Por supuesto, cuando llegó febrero de 2020, China estaba en alerta roja por COVID-19-19 y las prohibiciones de viaje ya estaban vigentes. ¡Estaba tan lista para la mudanza que incluso dejé toda mi ropa de verano en Shanghai cuando visité el mes de julio anterior!

“Los meses pasaron con llamadas telefónicas, videollamadas y mensajes de texto para seguir adelante”.

Decidí empacar mi vida en California y manejé de regreso a mi ciudad natal de Chicago para esperar. Quedándome con amigos y familiares, sin saber cuánto tiempo estaría allí sin Gauthier. Julio, agosto, septiembre, octubre. Los meses pasaron con llamadas telefónicas, videollamadas y mensajes de texto para seguir adelante. Afortunadamente tenemos esas cosas. No puedo imaginar lo difícil que sería esto sin ellos. Cada mes traía una nueva esperanza que se vio frustrada por otro vuelo cancelado.

El contrato de mi novio en Shanghai terminó y se vio obligado a regresar a Francia en octubre de 2020. Había estado moviendo lentamente mis cosas allí con cada visita. Ahora tenía que hacer las maletas y trasladarnos a “nosotros” él solo.

Me uní a muchos grupos en línea que ofrecen apoyo a quienes atraviesan esta misma situación. Ahí es donde me enteré del Laissez Passer, una solución temporal para entrar en Francia. Una vez allí, se utilizará su pasaporte o visado habitual para su estancia. Pero al menos era una forma de entrar en Francia. Era una luz al final del túnel.

Solicité el Laissez Passer a través del consulado de Chicago y fue un éxito. Así que empaqué mis cosas, puse mi papeleo en orden, me hice una prueba de PCR y estaba listo.

Como estadounidense, solo puedo quedarme 90 días seguidos. Entonces, después de algunas semanas de tomar decisiones, decidí solicitar un permiso de residencia. Conseguimos un apartamento en Lille y pusimos las facturas a nuestro nombre. Ahora tengo un permiso temporal para quedarme aquí más allá de los 90 días.

Ahí es donde estamos ahora. Todavía incierto sobre el futuro, pero al menos estamos juntos y eso es lo más importante.

Es posible que rechacen mi solicitud de una solución permanente. Si eso sucede, nuestro próximo plan será salir juntos de Francia y viajar a México. El año pasado ha sido una montaña rusa. Pero estamos felices.

*Algunos nombres han sido cambiados.