GucciFest continúa con películas de Rave Review y Cormio – PanaTimes

Esta semana, Gucci lanza su nueva colección en una película episódica de una semana dirigida por Gus Van Sant y Alessandro Michele.

Pero como cualquier festival de cine, #GucciFest también viene con un programa de artistas emergentes. Todos los días del 16 al 22 de noviembre, Gucci lanzará películas de marcas emergentes en su página de YouTube. Las 15 marcas que estarán representadas abarcan países y estética: Collina Strada, Ahluwalia, Rui, Gui Rosa, Bianca Saunders, Mowalola, Rave Review, Cormio, Stefan Cooke, JordanLuca, Shanel Campbell, Boramy Viguier, Yueqi Qi, Gareth Wrighton, y Charles de Vilmorin.

Cada día, Vogue Runway hará una crónica de las películas de los jóvenes diseñadores aquí.

“Jord, Luft, Eld, Vatten” por Rave Review

El título de la nueva película de Rave Review se traduce del sueco a “Fire, Air, Earth, Water”. Los cuatro elementos están representados de forma más abstracta que literalmente en el corto, dirigido por Jens Löfgren. Un grupo de modelos que llevan la nueva colección cápsula de ropa exterior reciclada de la marca pisa fuerte por Suecia, sus cuerpos se transforman y transforman en la lente surrealista de Löfgren. El efecto general es de extrañeza, pero no dejes que eso distraiga del mensaje de las diseñadoras Josephine Bergqvist y Livia Schück. Sus abrigos de sábanas y edredones tienen un atractivo realista y universal, con estampados y patrones para cada estética. Si la película los pinta con una luz dramática, sepa que su prêt-à-porter es exactamente así: listo para usar en el retorcido mundo moderno.

“La Tassinara” de Cormio

Jezabelle Cormio y Alessandro Michele de Gucci son almas gemelas. Criado en Roma de padres italoamericanos e italo-croatas, Cormio tiene una profunda afinidad por la historia y sus resonancias más emocionales. Después de graduarse de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, lanzó una colección con un aire decididamente tirolés: vea los vestidos dirndl y trachten y los delicados bordados austriacos como prueba. La comunión entre culturas europeas es solo una de las fortalezas de Cormio; “La Tassinara” también muestra su compasión por lo cotidiano. En la película dirigida por Gregorio Franchetti, un taxista se convierte en el extraño compañero de un trío que se embarca en una noche en la ciudad. La extraña secuencia de karaoke que sigue es de David Lynchian en su combinación de personajes dispares y una serenidad sospechosa. A Michele seguramente le encantaría.

“The Pedestrian” de Bianca Saunders

“Tres palabras para describirme”, dice un atractivo modelo al comienzo de la película de Bianca Saunders antes del otoño de 2021, “divertida, espontánea y bonita”. ¡Sonrisa afectada! El concepto del corto dirigido por Akinola Davies Jr. es un programa de citas de baja fidelidad. El estilo de sus concursantes se realza intencionalmente, cortesía de los peinados de moda y el atuendo de Saunders, pero sus líneas casuales no pierden nada de su lúgubre encanto de club. Las citas perfectas van desde un juego de laser tag hasta un sándwich en Deptford, y los tipos agarran teléfonos celulares, ramos de flores y una pequeña taza de café expreso en sus manos mientras se hacen agradables con la cámara. La película sigue a la muy admirada colección de primavera de 2021 de Saunders titulada “El hombre ideal”, que se basó en las imágenes de los años 70 del fotógrafo Hans Eijkelboom. “Encontré este trabajo que había hecho Eijkelboom, donde entrevistó a mujeres sobre lo que consideraban su hombre ideal, luego se vistió así y se fotografió con ellas”, le dijo a Sarah Mower de Vogue sobre esa colección. Basta decir que el hombre ideal de la nueva colección de Saunders es tan elegante y atractivo como siempre.

“Drip City” de Mowalola

Una luna creciente de neón se pone en el corto animado de Mowalola y luego un cometa se estrella contra el mar. Diseñado por Mowalola Ogunlesi y David Killingsworth, las animaciones en 3-D que se muestran en la película llevan las creaciones de Ogunlesi a una forma sobrehumana. En una arena flotante al estilo de Super Smash Bros, criaturas anfibias y mamíferos se reúnen con versiones en tonos ácidos de las prendas de Mowalola con botas gruesas, con suela de tacos ข y radiantemente lila ข. Mientras un personaje atraviesa una pista interestelar para encontrarse con un alienígena plateado que se parece extrañamente a un conejo, la pantalla dice “SLATT: Slime Love All the Time”. ¿Qué hacer con eso? Ese Ogunlesi, quien fue nombrado director de diseño del esfuerzo Yeezy x Gap de Kanye West a principios de este año, no conoce límites.

Til Death Do Us Ride de Gui Rosa

Si el cortometraje de Gui Rosa Til Death Do Us Ride te da vibraciones de John Waters, bueno, ese es el punto. Juntos, Rosa y su director, el también graduado de Central Saint Martins Harry Freegard, han adaptado el OTT de Waters, el estilo de “papa de la basura” para hoy a través de sus películas anteriores y papeles como musas para sus compañeros londinenses Rottingdean Bazaar. La película de Rosa para #GucciFest es un viaje por carretera kitsch que traduce la estética irónica de sus diseños en diálogos y efectos visuales. Es extraño, gracioso, escandaloso: ¡seis minutos de pura diversión! El estado de ánimo complementa las prendas de Rosa. Un tejedor experto y crocheter, hace piezas vibrantes que transmiten las normas de género y las tradiciones de la moda. Tome nota especial de sus creaciones con volantes verdaderamente salvajes a mitad de la película, y apueste a qué celebridad los usa primero.

Esmeralda de Rui

La graduada de Parsons MFA Rui Zhou explora el aspecto mágico de la moda en su nueva película, Emerald. Escrito a modo de parábola, el corto presenta a un conejo con un ojo esmeralda como protagonista. Otros animales se obsesionan con el conejo y sus poderes místicos, y al ver el efecto que tiene sobre el reino animal, el conejo pretende hornear un pastel con una esmeralda en el interior para compartir la belleza con un elenco de amigos animales. Las criaturas son interpretadas por modelos humanos que llevan monos en capas y blusas de las colecciones de Zhou. “Realmente me gusta un mundo en paz, una emoción muy suave y gentil”, dijo Zhou a Vogue a principios de este año. La película y sus piezas sutiles y entrelazadas envían ese mensaje. Tantos monos en el mercado objetivan abiertamente el cuerpo dentro de ellos. Con sutiles cierres de metal y materiales translúcidos, la segunda piel de Zhou transmite ternura. Qué linda emoción por ahora.

Joy de Ahluwalia

La diseñadora con sede en Londres Priya Ahluwalia fue finalista del Premio LVMH en 2020 y ha ganado el reconocimiento internacional por sus diseños hechos de manera sostenible. En su cortometraje, Ahluwalia reúne a comunidades británicas que reflejan la suya, de Nigeria, Jamaica e India. Dirigido por Samona Olanipekun, el corto de cinco minutos destaca a más de una docena de personas en Inglaterra discutiendo cómo sus culturas se cruzan e informan sus vidas. La cuidada ropa de Ahluwalia proporciona una línea entre escenas de mujeres boxeadoras y entrevistas directas a la cámara, ofreciendo un guardarropa de materiales reciclados que honra su propia historia como una mujer joven criada en el sur de Londres.

Collina Land de Collina Strada

Hillary Taymour mejoró su video de primavera de 2021 al crear un videojuego para su última colección. La plataforma interactiva que creó con el fotógrafo Charlie Engman y el artista multimedia Freeka Tet convierte a muchos de los modelos favoritos de Taymour en avatares que navegan por un terreno hiperrealista, acumulando puntos y participando en chats de juegos en vivo a lo largo del camino. Es tan psicodélico como cualquier película de Collina Strada, lo que le da una vida virtual a las prendas recicladas y al material muerto de Taymour. Su vibrante mensaje estético e inclusivo se combina muy bien con los temas de las propias películas de Gucci, celebrando la individualidad, la inclusión y el disfrazarse, incluso si no tiene a dónde ir.

.

Source link