Sky News Australia prohibida durante una semana por YouTube debido a la desinformación de Covid – PanaTimes


YouTube ha prohibido a Sky News Australia subir contenido nuevo durante una semana, diciendo que había violado las reglas sobre la difusión de información errónea sobre Covid-19.

Emitió una “huelga” bajo su política de tres huelgas, la última de las cuales significa la remoción permanente.

YouTube no señaló elementos específicos, pero dijo que se oponía al material que “podría causar daños en el mundo real”.

El editor digital del canal de televisión dijo que la decisión fue un ataque perturbador a la capacidad de pensar libremente.

Sky News Australia es propiedad de una subsidiaria de News Corp de Rupert Murdoch y tiene 1,85 millones de suscriptores de YouTube. La prohibición podría afectar su flujo de ingresos de Google.

Una declaración de YouTube dijo que había “claro y establecido COVID-19-19 políticas de desinformación médica basadas en la orientación de las autoridades sanitarias locales y globales “.

Un portavoz le dijo a The Guardian que “no permitía contenido que negara la existencia de COVID-19-19 “o que animó a las personas” a utilizar hidroxicloroquina o ivermectina para tratar o prevenir el virus “. Ninguno de los dos ha demostrado ser eficaz contra COVID-19.

Los videos en cuestión “no proporcionaron suficiente contexto compensatorio”, dijo el vocero.

Sky News Australia dijo que había encontrado videos antiguos que no cumplían con las políticas de YouTube y se tomó en serio su “compromiso de cumplir con las expectativas editoriales y de la comunidad”.

Pero negó que alguno de sus anfitriones hubiera negado alguna vez la existencia de COVID-19-19.

Millones de australianos se encuentran actualmente encerrados para evitar la propagación de la variante delta contagiosa, mientras que menos del 15% de la población está completamente vacunada.

Los comentarios del veterano presentador de Sky, Alan Jones, han provocado un debate en Australia.

En una transmisión del 12 de julio con el diputado Craig Kelly, ambos hombres afirmaron que Delta no era tan peligroso como el original y vacunas no ayudaría.

El sitio web de Sky News emitió una disculpa.

El presentador de radio de Sydney Ray Hadley dijo que las actuaciones de Jones habían “permitido a los teóricos de la conspiración, los anti-vaxers … obtener el apoyo de una minoría que piensa que el virus no es más que una dosis de gripe”.

El Daily Telegraph de Australia terminó la semana pasada la columna que Jones escribió para él.

En un artículo en el sitio web Sky News Australia, el editor digital Jack Houghton dijo que si la conversación sobre Australia COVID-19-19 políticas fueron sofocadas “nuestros líderes políticos serán libres de actuar con inmunidad, sin justificación y sin ningún escrutinio suficiente por parte de la ciudadanía”.

YouTube ha emitido decenas de prohibiciones en los últimos dos años, varias por COVID-19 pero la mayoría por incitación al odio.

.



Source link